Glaciar la Paloma en Yerba Loca

El Glaciar la Paloma está oculto al final del Parque Yerba Loca, esperando a los aventureros que se atrevan a llegar a él.

Alimentación completa

Material didáctico

Guia Geólogo(a)

Entrada al Parque

Transporte

APACHETA GEOTURISMO

Detalles de la experiencia

Información adicional
  • Duración: Full-Day
  • Dificultad: Media
  • Distancia: 10km (Ida y Vuelta)
  • Altura máx: 2500 msnm
  • Desnivel: 600 mts1

Incluimos

Esta experiencia turística ofrece alimentación completa (Snack y almuerzo para dos días, un desayuno y una cena), material didáctico, guía geólogo(a), transporte desde alojamiento, entrada al parque y bastones de Trekking.

Equipamiento Requerido

Para disfrutar de esta experiencia turística, se recomienda llevar bototos o zapatillas de trekking, gorro para el sol, bloqueador, cortaviento y polar, una botella de agua (2L sugeridos), ropa cómoda y que proteja del sol, equipo de acampada: carpa, saco de dormir y colchoneta mínimo (Te lo podemos arrendar!) y mochila para trekking.

Aprendizajes

Explorar la cordillera de los Andes ofrece la oportunidad de aprender sobre los origenes del valle central, peligros geologicos, Historia de la geologia en Chile y las características únicas de rocas y minerales.
Información adicional
  • Duración: 2 Días y 1 Noche
  • Dificultad: Alta
  • Distancia: 28km (Ida y Vuelta)
  • Altura máx: 3400 msnm
  • Desnivel: 1450 mts

Bitácora

El recorrido de recogida comienza a las 7 AM para emprender nuestro viaje hacia Farellones, lo que nos tomará aproximadamente 1:30 horas.

Una vez entremos al parque ya estaremos inmersos en el valle cordillerano del Estero Yerba Loca, donde es posible avistar fauna endémica y aprender de los glaciares. En la entrada al parque realizaremos la introducción al trekking y comenzaremos nuestra aventura aprox. a las 10 AM. En el recorrido iremos haciendo varias paradas de observación del paisaje y llegaremos al sector de acampada aproximadamente a las 3 PM. Acá podremos relajarnos y disfrutar de la montaña, el atardecer y una cena bajo las estrellas. Al día siguiente, partiremos temprano nuestro recorrido al Glaciar la Paloma estando allá antes de las 11 AM, para retornar al camping, desarmar campamento y bajar a la entrada nuevamente.

Comenzaremos nuestro retorno el segundo día aproximadamente a las 16 hrs rumbo a Santiago.

Glaciar la Paloma en Yerba Loca

El Glaciar la Paloma está oculto al final del Parque Yerba Loca, esperando a los aventureros que se atrevan a llegar a él.

Valor

CLP: $156 000*

USD: $220*

por persona

CLP: Pesos Chilenos

USD: Dólares

*Precio en base a una reserva de 4 pasajeros

GALERIA

GALERIA DE ESTA EXPERIENCIA