Laguna los Patos y Embalse el Yeso

Únetenos a esta excursión a lo profundo del Cajón del Maipo, visitaremos el Embalse el Yeso, aguas termales y haremos trekking a la Laguna Los Patos

Alimentación

Material didáctico

Guia Geólogo(a)

Transporte

Entradas a termas

APACHETA GEOTURISMO

Detalles de la experiencia

Información adicional
  • Duración: Fullday
  • Dificultad: Media
  • Distancia: 5km (Ida y Vuelta)
  • Altura máx: 3200 msnm
  • Desnivel: 315 mts

Incluimos

Esta experiencia turística ofrece una alimentación completa (desayuno, snack, almuerzo y cocktail de cierre), material didáctico, guía geólogo(a), transporte desde el alojamiento, entrada a las termas y bastones de trekking para recorrer los senderos con mayor facilidad.

Equipamento Requerido

Para disfrutar de esta experiencia turística, se recomienda llevar bototos o zapatillas de trekking, gorro para el sol, bloqueador, cortaviento y polar para protegerse del clima, una botella de agua (2L sugeridos), ropa cómoda y que proteja del sol, traje de baño y toalla para disfrutar de las termas.

Aprendizajes

Explorar la cordillera de los Andes ofrece la oportunidad de aprender sobre la formación de cordilleras, fósiles marinos, la flora y fauna altoandina y la hidrología de la región, destacando la singularidad y la importancia de esta zona para la biodiversidad y el suministro de agua dulce.
Información adicional
  • Duración: Fullday
  • Dificultad: Media
  • Distancia: 5km (Ida y Vuelta)
  • Altura máx: 3200 msnm
  • Desnivel: 315 mts

Bitácora

Comenzamos el recorrido de recogida a las 6.30 AM para emprender viaje hacia el Cajón del Maipo, nos demoraremos aprox. 2.30 horas en llegar a nuestra primera parada.
Mientras nos adentramos en la cordillera, nos detendremos en el Embalse el Yeso, a una altura de 2.600 mnsm. donde haremos un reconocimiento de la zona y tomaremos desayuno. Con las energías recargadas, emprenderemos viaje hacia Termas del Plomo. Aquí comenzaremos un trekking por el lecho de un río proveniente de deshielo glaciar. Aprenderemos sobre nuestro entorno y descubriremos fósiles de antiguas especies marinas de la zona. Sin darnos cuenta llegaremos a nuestro destino: una laguna altoandina a los 3160 msnm donde almorzaremos y comenzaremos nuestro retorno.
Volviendo de la excursión disfrutaremos de las termas y un cocktail de cierre, para comenzar el retorno a la capital cerca de las 17.00 hrs

Laguna los Patos y Embalse el Yeso

Únetenos a esta excursión a lo profundo del Cajón del Maipo, visitaremos el Embalse el Yeso, aguas termales y haremos trekking a la Laguna Los Patos

Valor

CLP: $105 000*

USD: $150*

por persona

CLP: Pesos Chilenos

USD: Dólares

*Precio en base a una reserva de 4 pasajeros

GALERIA

GALERIA DE ESTA EXPERIENCIA

¿A qué se refiere con que las Termas del Plomo son naturales? ¿a qué temperatura se encuentran?

Las Termas del Plomo se consideran naturales porque son alimentadas por un chorro de agua caliente que viene de las profundidades de la Tierra y aflora en superficie de manera natural en ese lugar. Las 3 piscinas para bañarse tienen temperaturas que van desde los 21°C a los 48°C.

¿Podemos bañarnos en el embalse?

Nuestra excursión contempla una parada en el Embalse el Yeso donde podremos desayunar teniendo espectaculares vistas a esta gran represa. Sin embargo, no nos bañaremos en el embalse ya que al final del recorrido tendremos un premio aún mejor: las Termas del Plomo.

¿Qué tipo de fósiles veremos? ¿Es posible llevarse uno?

Veremos distintos fósiles de animales marinos, que vivieron hace millones de años. La extracción de fósiles es ilegal y está penada por ley, además de que son un importante patrimonio natural que en Apacheta nos importa muchísimo preservar, por lo que no es posible llevarte un fósil. Puedes llevarte hermosos recuerdos y fotos :).