Parque Yerba Loca

El valle del Parque Yerba Loca es uno de los más accesibles de la zona central. En este viaje descubriremos especies y paisajes cordilleranos únicos

Alimentación

Transporte

Material didáctico

Guia Geólogo(a)

Entrada al Parque

APACHETA GEOTURISMO

Detalles de la experiencia

Información adicional
  • Duración: Full-day
  • Dificultad: Media
  • Distancia: 10 km
  • Altura máx: 2500 msnm
  • Desnivel: 600

 

Incluimos

Esta experiencia turística ofrece Alimentación completa (Snack, almuerzo, cocktail de cierre), material didáctico, guía geólogo(a), transporte desde alojamiento, entrada al parque y bastones de trekking.

Equipamiento Requerido

Para disfrutar de esta experiencia turística, se recomienda llevar
Bototos o zapatillas de trekking, gorro para el sol, bloqueador, cortaviento y polar, una botella de agua (2L sugeridos), ropa cómoda y que proteja del sol.

Aprendizajes

Esta experiencia te ofrece la oportunidad de aprender sobre Glaciaciones, Morfologías glaciares y los ecosistemas alto andino.

Información adicional
  • Duración: Fullday
  • Dificultad: Baja a Alta
  • Distancia: Variable
  • Altura máx: 3400 msnm
  • Desnivel: Variable

Bitácora

El recorrido de recogida comienza a las 7:30 AM para emprender nuestro viaje hacia Farellones, lo que nos tomará aproximadamente 1:30 horas.

Una vez entremos al parque ya estaremos inmersos en el valle cordillerano del Estero Yerba Loca, donde es posible avistar fauna endémica y aprender de los glaciares. Después de pasar al baño y elongar, partimos nuestro sendero hacia el Refugio Alemán, en un trekking de 5 kms ida que nos tomará aproximadamente 3 horas. Después de una caminata exigente pero a ritmo lento que incluye varias paradas de interpretación, disfrutaremos de un almuerzo en medio de la cordillera con impresionantes vistas y retornaremos por el mismo camino, llegando al punto de partida a las 3 PM.

Una vez de vuelta a la entrada tendremos nuestro brindis y cocktail de cierre junto con el taller de rocas y minerales, y comenzaremos nuestro retorno a la ciudad de Santiago aproximadamente a las 17 hrs.

Parque Yerba Loca

El valle del Parque Yerba Loca es uno de los más accesibles de la zona central. En este viaje descubriremos especies y paisajes cordilleranos únicos

Valor

CLP: $100.000*

USD: $140*

por persona

CLP: Pesos Chilenos

USD: Dólares

*Precio en base a una reserva de 4 pasajeros

GALERIA

GALERIA DE ESTA EXPERIENCIA

Preguntas y respuetas

El Parque Yerba Loca es grande y tiene muchos circuitos que se pueden realizar dependiendo del nivel e intereses del grupo. Podemos hacer caminatas a algunos miradores que van desde 1 km total hasta trekking de 12 km total, con sus respectivos niveles de dificultad. ¡Háblanos y elegiremos el mejor para ti!

Para llegar al mirador del Glaciar la Paloma se deben recorrer aprox. 14 km (solo ida) en un trekking intenso que toma dos días en total, por un hermoso recorrido. Si quieres tomar esta opción, revisa nuestra expedición 2D 1N Glaciar la Paloma en Yerba Loca.

El parque se encuentra en un valle de montaña de altitud mínima de 2.000 msnm y rodeado de altos cerros, por lo que las condiciones climáticas son muy distintas a las de la ciudad de Santiago, además que pueden cambiar drásticamente en cuestión de minutos. Por esto, es importante ir siempre preparado para todos los climas, pensando incluso en lluvia en días de verano.