Nosotros

APACHETA GEOTURISMO

¿Quienes somos?

Apacheta Geoturismo es una organización de profesionales de las geociencias que se dedican a las áreas del turismo, educación ambiental y divulgación científica en Chile. Nos motiva aportar desde nuestro enfoque geológico para crear una cultura de mayor consciencia y respeto por el patrimonio natural de nuestro país, único en el mundo.

Asimismo nuestra organización actúa como una plataforma para conectarnos con profesionales de otras áreas que también buscan ser un aporte a la conservación, y así hemos sido parte de proyectos de divulgación científica y educación en las regiones de Ñuble, Atacama, Los Lagos y O’higgins.

Icono geologico
Investigamos con base geocientífica para brindarte una profunda conexión con la naturaleza
Icono de montaña
Nuestros guías están certificados para prestar primeros auxilios en zonas remotas
Icono ecologico
Nos mueve un profundo amor por la naturaleza y promovemos respeto y cuidado del patrimonio natural

Nuestra Historia

Somos dos grandes amigos y compañeros de carrera en geología: Francisca y Diego. Cada uno con una especialidad diferente, siempre compartimos la misma pasión por enseñar y amor por la naturaleza. Durante nuestro paso por la Universidad participamos como voluntarios en varias iniciativas que nos hicieron soñar con tener nuestro propio proyecto de divulgación científica y experiencias turísticas, enfocados en la conservación y la educación ambiental.


Desde el principio nos enamoramos de nuestra empresa y pronto Apacheta se hizo popular entre aquellos que querían aprender sobre su entorno natural de manera divertida y responsable. Hoy en día, nuestros tours son una experiencia completa, que abarcan desde la alimentación al transporte y donde el cliente no tiene que preocuparse por nada más que disfrutar de su viaje.

Fue durante la pandemia cuando nos atrevimos a soñar con crear una empresa, confiando en que teníamos el tiempo, las capacidades y toda la motivación para lograr este proyecto innovador. Así es como nació Apacheta Geoturismo, esta plataforma que busca enseñar sobre geología y nuestro entorno natural de manera divertida y responsable. Después de meses de arduo trabajo logramos obtener el capital semilla que necesitábamos para materializar el inicio de este sueño.

Con nuestro conocimiento y muchas capacitaciones en turismo, diseñamos tours que abarcaban desde la geología de la ciudad hasta las formaciones rocosas más impresionantes de la región, además de talleres pensados para cautivar a los más pequeños con los paisajes de Chile. Cada experiencia fue diseñada con profesionalismo y cuidado, buscando cubrir todas las necesidades que un cliente podría llegar a tener. En el camino fuimos integrando guías expertos en geología, que hoy pueden responder cualquier pregunta con sólidas bases científicas, y que transmiten su saber con cariño y respeto por el planeta que habitamos.

Asimismo, nuestra organización actúa como una plataforma para conectarnos con profesionales de otras áreas que también buscan ser un aporte a la conservación, y así hemos sido parte de proyectos de divulgación científica y educación en las regiones de Ñuble, Atacama y O’higgins.

Leer más Cerrar
APACHETA GEOTURISMO

NUESTRO EQUIPO

Conoce al equipo que te acompañará en tu siguiente aventura

Diego Muñoz Cupitty

Co-fundador y Gerente difusión

Eterno aficionado de la historia de la Tierra, encantado por el cansancio y la paz de la montaña. Fanático de la cordillera de la costa.

Soy geólogo, Guía de turismo aventura y Diplomado de Guía de Trekking en montaña. 5 años trabajando en turismo y divulgación científica. 2 años trabajando en educación superior y media. Ilustrador de proyectos científicos.

Francisca Aguilera Banchero

Co-fundadora y Gerenta Expediciones

Nacida y criada en Santiago, soy una enamorada de sus montañas y una eterna aprendiz de la flora nativa chilena. Mis cerros favoritos: los volcanes.

Soy geóloga con Magíster en Ciencias y Guía de trekking en Montaña y turismo aventura. Llevo 5 años haciendo divulgación científica, turismo y trabajo en parques nacionales.

Estefanía Camus Contreras

Guía geóloga

Me gustan mucho los minerales y el cultivo de plantas.

Geóloga de profesión, formada en el norte de Chile. Hago clases para estudiantes de geología en la sala de clases y en terreno (lo que más me gusta) desde 2019. Me especializo en minerales de alteración en zonas termales.

Miguel Angel Silva Ríos

Guía geólogo

Tengo un estrecho vínculo con el deporte y fascinación por la naturaleza. Fui seleccionado de judo y lo sigo practicando, además disfruto del trekking, la buena cocina y la repostería.

Estudiante de 6to año de geología y guía de Apacheta desde 2021, estoy certificado como prestador de primeros auxilios en zonas remotas.